BQ AQUARIS U PLUS A FONDO

review bq aquaris u plus gerona

Buenas! ya hace unos meses que vengo utilizando un BQ Aquaris U y después de probar varios teléfonos (Xiaomi Redmi Note 4 y LG G6) decidí comprar el Bq Aquaris U plus, ya que esta a un precio de risa para lo que ofrece.

DISEÑO BQ AQUARIS U PLUS

Para mi el diseño del Bq Aquaris U / Plus es muy cómodo ya que no es muy grande y tiene los cantos redondeados y eso hace que sea ergonómico y fácil de manejar incluso con una mano se puede llegar a manejar bastante bien, lo único reprochable es lo grandes que son los marcos que podrían haber hecho un teléfono aun mas compacto y reinar en una categoría muy escasa, la de los compactos con prestaciones.

En el lateral superior encontramos el conector de audio Jack 3,5 de toda la vida y el conector micro USB, el lateral derecho encontramos los botones de volumen y power se ben muy sólidos y con muy buen tacto, al otro lado encontramos la bandeja para insertar la SIM y la tarjeta micro USB, podemos añadir una segunda SIM sacrificando la bandeja de la SD y por ultimo en el lateral inferior solo tenemos el micro.

El diseño del Bq Aquaris U plus podríamos decir que es casi idéntico a mi antiguo Bq aquaris U solamente encontramos cambios en la parte trasera que tiene acabado metálico y el lector de huellas que en el Bq Aquaris U no teníamos, seguimos con el mismo altavoz situado en la parte baja que es bastante fácil de obturar si lo dejamos encima de una mesa y la cámara en la parte superior que sobresale muy levemente, la batería sigue sin ser extraible algo ya muy normal en los tiempos que corren.

Me sorprendí al ponerle la funda de mi antiguo Bq y ver que el U plus quedaba suelto dentro, me fui a ver las dimensiones de uno y de otro y efectivamente el Bq Aquaris U plus (70,5 x 144 x 7,8 mm 142gr) es un poco mas pequeño y delgado que el Bq U normal (71,5 x 145 x 8,3 mm 140gr) es casi inapreciable al uso y a la vista pero me sorprendió gratamente.

En la parte delantera encontramos los botones de retroceso, Home y opciones en el marco inferior es de agradecer que no estén incorporados en la pantalla es mucho mas practico, por contra no están iluminados pero con los días de uso podremos manejar sin luz tranquilamente, en la parte superior tenemos la cámara selfie, los sensores y el altavoz.

SOFTWARE

En este caso estoy muy contento con el trabajo de Bq han sacado actualizaciones hasta Android 7.1.1 Nougat y funciona a las mil maravillas a penas hay aplicaciones preinstaladas y va muy fluido es una delicia tener Android puro!

HARDWARE BQ AQUARIS U PLUS

Para el hardware de este U plus contamos con la misma CPU que el hermano pequeño U un Snapdragon 430 octa core a una velocidad 1,4GHz, lo bueno de esta CPU es el bajo consumo que tiene y que no se calienta ni a tiros! tenemos a escojer dos versiones una con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno (idéntico al Bq Aquaris U) o 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, en mi caso tengo el de 2GB y 16GB por precio es la mejor opción.

Con la configuración de 2GB y 16Gb no he tenido ningún problema de rendimiento ni capacidad ya que tengo una tarjeta SD externa y todas las fotografías demás aplicaciones configurables almacenan sus datos en la SD, solo se nota un poco de lag en juegos exigentes como Realracing 3 o Deadtrigger donde a veces pega algún tirón pero es jugable 100% para todo lo demás va de lujo, edición de fotos con Snapseed o Prisma, redes sociales (las notificaciones siempre llegan) aplicaciones como YouTube Creators, analytics, antivirus, utilizo mas de 30 aplicaciones y todas funcionan perfecto.

Tenemos lector de huellas que funciona muy bien es rápido y preciso, la ubicación se ajusta muy bien a la posición natural del dedo y es una delicia poder entrar a tu aplicación del banco con tan solo poner el dedo sin necesidad d contraseñas.

PANTALLA Y SONIDO BQ AQUARIS U PLUS

La pantalla sigue siendo la misma que la versión Aquaris U, una pantalla con 400 nits, tecnología IPS ofrece buenos ángulos de visión y brillo suficiente para salir a la calle con sol sin problemas para ver la pantalla, lo único reprochable quizás los colores que no son nada del otro mundo y quizás les falta mas saturacion pero en general es un buen panel, la resolución es HD 720 x 1280 con una densidad de píxeles de 294 perfecto para ver todo tipo de contenidos.

El sonido es alto y no se oye enlatado lo único reprochable es que el altavoz esta en la parte trasera y si dejamos al móvil pantalla arriba se obtura un poco y suena mas bajo pero se oye igualmente, en cuanto a la calidad de las llamadas excelente te oirán nítido y tu también escucharas muy bien, a veces hago vídeos grabando la pantalla y la voz se graba muy bien.

CÁMARA BQ AQUARIS U PLUS

Aquí es donde viene lo bueno y es que una de las pocas diferencias entre el bq Aquaris U y el U plus es la cámara principal que pasamos de un sensor de 13MP con una apertura focal de 2.2 a un sensor de 16MP y una apretura focal de 2.0 para el U plus, antes de entrar en detalles voy a explicar mi perfil fotográfico.

Yo ya tengo una cámara buena, pero necesito un móvil solvente fotográficamente hablando, que en un momento dado pueda sacar una fotografía con una calidad decente en casi cualquier situación, que si me falla la cámara principal me cubra las espaldas y pueda acabar un reportaje o vlog sin que se note una diferencia muy grande entre una cámara y la otra, que si estoy desmontado un ordenador pueda enfocar los números o detalles de una pieza muy pequeña, que pueda ir siempre en modo automático y resuelva bien casi todas las condiciones y que si necesito un modo manual para intentar sacar el máxima partido en un momento concreto tenga la opción de hacerlo y en ningún momento busco sustituir una cámara reflex aun que dependiendo de la situación pueda dejarla en casa para cubrir algo que requiera menos calidad.

Galería de imágenes Bq Aquaris U Plus

Llegados a este punto puedo decir que “para mi”, relación calidad precio es la mejor cámara que puedes comprar, no solo por la calidad del sensor si no por la aplicación de la cámara que es una de las mejores que he probado hasta el momento, puedes poner en modo manual y establecer todos los parámetros manualmente, Enfoque, ISO, apertura, disparo.. etc además puedes guardar las fotos RAW que eso te ofrece la oportunidad de mejorar la foto en el ordenador, pero todo esto no es lo mejor, lo mejor para mi son los modos semi automáticos que ofrece podemos bloquear el enfoque para no preocuparte de desenfocar un objeto y además podemos escoger la apertura focal del pa parte de la pantalla que queramos, por ejemplo, enfocamos un objeto cercano y lo bloqueamos y después podemos tocar con el dedo otro punto de la pantalla con menos luz para que nos de mas luz basándose en ese punto pero enfocando el objeto que nos interesa, esto hace posible sacar una cantidad de luz de un objeto que en realidad no la tiene y te da mucho juego.

Tenemos que tener en cuanta que este Bq Aquaris U plus lo he comprado por 145€ la única cámara que se le puede acercar es la del Xiaomi Note 4 ,es mas caro y tiene menos megapixels y la aplicación de la cámara menos completa y aunque los megapixels no sea lo mas importante cuando pasamos una foto al ordenador pantalla completa se nota, así que espero que no se me tiren encima al decir que esta es la mejor cámara relación calidad precio que se puede adquirir a día de hoy (para mi).

Dejo enlace a la galería de fotos Flickr para que podáis comprobar vosotr@s mism@s la calidad de las imágenes sin editar.

La cámara delantera pese a ser la misma que en el Aquaris U, me parece mas nítida y con menos ruido pero tampoco destaca en nada, cumple su función y si no somos muy exigentes no te decepcionara, como particularidad tiene un recuadro que te enseña donde mi tienes que dirigir la vista.

BATERÍA BQ AQUARIS U PLUS

3080 mAh con una resolución de pantalla HD y una CPU que no pasa de los 1,4GHz dan un resultado excelente, sin duda el mejor apartado de este teléfono, llega al final del día sin despeinarse y no tienes que reprimirte si quieres poner un rato el GPS o matar unos cuantos zombies ya que tienes batería de sobra, esta claro que si jugamos 5 horas seguidas no llegaremos al final del día o si ponemos el GPS durante 4 horas tampoco pero dentro de lo racional es excelente.

Conclusión Bq Aquaris U plus

El Bq Aquaris U plus es el mejor teléfono a día de hoy relación calidad precio, tenemos potencia de sobra para ejecutar casi cualquier tarea, una cámara que ofrece muy buen rendimiento, lector de huellas y una batería brutal todo por menos de 150€, excelente.

Pros Bq Aquaris U Plus:

• Precio
  • Lector de huellas